Quiosco

    Thu, 23 Jul 2020 17:10:44 +0200
  • mode_comment

El Comercio (Perú)

Opción de empleo en comercio y minería

Debido al impacto del COVID, se perdieron 2,6 millones de puestos de trabajo durante la cuarentena, que rigió del 16 de marzo al 30 de junio. Ahora con la “nueva normalidad”, donde la economía se va reactivando progresivamente, las personas vuelven a buscar un empleo en el Perú. “En cifras absolutas se estima que existen 427.400 personas que buscan un empleo activamente”, señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Según Manpower Group los perfiles más demandados en el área comercial son: enfermeros y técnicos sanitarios y personal para atención al cliente virtual. Además, sectores tradicional de la economía peruana como minería y construcción también requerirán nuevo mano de obra.

    Wed, 22 Jul 2020 17:43:40 +0200
  • mode_comment

The Guardian (Reino Unido)

Las ventas de libros, en niveles récord

Las ventas de libros alcanzaron niveles récord en 2019, impulsadas por el aumento en los audiolibros y en los títulos de no ficción. En concreto, llegaron a 6.300 millones de libras, un 4% más en 2018, cuando las ventas cayeron por primera vez en cinco años, y un 20% en 2015. Según las últimas cifras de la Asociación de Editores (PA), las ventas generales de impresiones tuvieron un aumento del 3% en 2019 y las ventas digitales aumentaron un 4%, impulsadas por un aumento del 39% en las descargas de audiolibros. Los formatos digitales ya representaron el 44% del mercado en 2019, frente al 40% en 2015.

    Mon, 20 Jul 2020 19:15:02 +0200
  • mode_comment

La Tercera (Chile)

Los subsidios cubrirán a un millón de parados

Si bien no hay fechas claras por el virus, Hacienda quiere tener listos los proyectos para cuando se dé curso a los planes de reactivación económica. Una de las iniciativas clave para apoyar la recuperación es el plan de subsidios al empleo. Dicha medida está siendo analizada por Hacienda y Trabajo y se espera que dentro de las próximas semanas se ingrese el proyecto de ley. Sin embargo, el titular de las Finanzas públicas, Ignacio Briones, adelantó ayer en Mesa Central de canal 13 que este plan considera presupuestos por más de 2.000 millones de dólares. En ese sentido, el secretario de Estado dijo que la medida buscará que “todas esas personas que están suspendidas hoy, ojalá puedan recuperar sus puestos”.

    Wed, 15 Jul 2020 09:48:34 +0200
  • mode_comment

I Kathimerini (Grecia)

Alemania, aún lejos de las cifras positivas

Según un informe publicado ayer por el gobierno alemán, la economía de Alemania se está recuperando, pero a un ritmo muy por debajo de su potencial a largo plazo. “La recuperación apenas ha comenzado”, indica el estudio, señalando que a pesar de la mejora que comenzó en mayo, el PIB alemán se reducirá nuevamente en el segundo trimestre del año. Como destaca el informe, “solo en el tercer trimestre se registrarán tasas de crecimiento positivas”. Cabe señalar que el gobierno de Merkel anticipa que el PIB alemán caerá al menos un 6% este año debido a la pandemia. Esta es la recesión más profunda que ha enfrentado la economía alemana desde la Segunda Guerra Mundial.

    Tue, 14 Jul 2020 13:25:21 +0200
  • mode_comment

The Irish Times (Irlanda)

Tibia recuperación del PIB británico

La economía de Gran Bretaña dio un primer paso en su largo camino hacia la recuperación de la crisis del Covid-19 en mayo, ya que la actividad comenzó a recuperarse después de que las restricciones por el confinamiento comenzaran a disminuir, No obstante, hubo un repunte menor de lo que los economistas habían pronosticado. Así, el producto interno bruto aumentó un 1,8% en mayo luego de caer un 20,3% en abril, el primer mes completo de cierre de Gran Bretaña, según la Oficina de Estadísticas Nacionales. Durante los cuatro primeros meses de 2020, la economía se contrajo un 19.1%, y en comparación con el año anterior es un 24% menor.

    Mon, 13 Jul 2020 18:09:22 +0200
  • mode_comment

El Tiempo (Colombia)

El gasto en los hogares vuelve a ser positivo

Aunque la economía tardará en retornar a los niveles que tenía antes de la pandemia del coronavirus, el mes de junio, en el que se llevó a cabo el primer día sin IVA, el gasto de los hogares ya retornó a terreno positivo al registrar un crecimiento de 0,97%, que se aproxima al 1%, al totalizar compras por 58,4 billones de pesos, según la firma Raddade Según el análisis, dicho valor implicó un crecimiento del 3,2% en pesos corrientes frente a junio de 2019 y el repunte va en línea con la dinámica de la colocación en tarjetas de crédito, y muy por encima de la dinámica del comercio (formal e informal), que decrece aún más ,y que Raddar mide de forma más amplia que el Dane.

    Thu, 09 Jul 2020 17:51:09 +0200
  • mode_comment

El Comercio (Perú)

Nuevo fondo anticovid para los agricultores

Tras diversos anuncios por parte del Gobierno, el miércoles fue aprobado el programa crediticio en beneficio del sector agrario y del segmento vulnerable ante el golpe económico del COVID-19, durante una sesión del Consejo de Ministros. El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, explicó que se otorgará créditos de capital de trabajo por cantidades que van de los 15.000 a los 30.000 soles a quienes laboran en el segmento de agricultura familiar: el primero tendrá una garantía del Estado de 98%, y el segundo con una garantía de 95%. Montenegro también destacó que este fondo de apoyo empresarial agrícola está dotado con 2.000 millones de soles y que su objetivo es garantizar la campaña agraria, que inicia en agosto y termina en julio del 2021.

    Tue, 07 Jul 2020 19:48:33 +0200
  • mode_comment

El Comercio (Perú)

El 60% de las firmas volverán a las oficinas

Casi el 60% de empresas iniciará el retorno al centro laboral, pero solo para las áreas críticas del negocio, ahora que ha terminado la cuarentena, según el Estudio sobre el Plan de Retorno Laboral Seguro, elaborado por Marsh Perú a mediados de mayo. Por otro lado, casi el 20% permanecerá trabajando de manera remota hasta el retorno total de la compañía. Estas medidas de retorno laboral serán aplicadas por más del 50% de empresas en los próximos tres meses desde el levantamiento de la cuarentena, mientras que más del 35% las mantendrá para los próximos tres y seis meses. Durante el confinamiento social obligatorio, el 92% de empresas aplicaron el trabajo remoto como parte de las medidas para proteger la salud de sus trabajadores.

    Thu, 02 Jul 2020 20:31:36 +0200
  • mode_comment

El Tiempo (Colombia)

El paro asciende al 21,4% en mayo

Luego del encierro más estricto de los colombianos, durante el mes de abril, en el que se perdieron más de 4 millones de puestos de trabajo en el país con respecto a marzo, para mayo, se recuperaron 738.000 empleos. Pero mientras se creaban esos trabajos adicionales, también se incorporaban 1,35 millones de personas adicionales al mercado laboral, lo que llevó a que la tasa de desempleo subiera de 19,8% en abril a 21,4% en mayo. La recuperación de puestos de trabajo en mayo tuvo diferencias entre las distintas actividades de la economía. Pero, en todo caso, el empleo aumentó en 10 de las 13 ramas para las que el Dane publica datos mensuales.

    Wed, 01 Jul 2020 12:48:47 +0200
  • mode_comment

El Comercio (Perú)

Moody’s ratifica la calificación de Perú

La agencia Moody’s, ratificó la calificación crediticia de Perú en A3 para la deuda a largo plazo en moneda local y extranjera con perspectiva estable, un peldaño por encima de otras clasificadoras. En su revisión anual, la agencia manifestó que, a pesar del impacto negativo de la pandemia del coronavirus sobre la economía peruana, que derivará en un aumento récord del déficit fiscal, se espera para 2021 un crecimiento de la economía de 8%. En este sentido, resalta la significativa capacidad de recuperación financiera en relación con otras economías emergentes y la ausencia de desequilibrios macroeconómicos importantes.